De reformas en el palacio. Casa Decor 2016.

 

La primavera está a la vuelta de la esquina y eso significa vacaciones, buen tiempo y eventos sin parar. Como cada año uno de los eventos más importantes para el estudio es Casa Decor, la mayor exposición de interiorismo arte y diseño de toda Europa. Allí se dan cita interioristas, firmas y marcas a fin de presentar las mejores propuestas en el sector. Como todos bien sabréis Artefactum ha participado en el evento 3 años consecutivos y para el estudio es una puerta para experimentar y mostrar su buen hacer en este mundo.

Las firmas nos abren sus catálogos y nosotros cual pequeños en un parque de atracciones nos ponemos a imaginar que podemos hacer con el sin fin de posibilidades que se abre ante nuestros ojos. No es solo una exposición, sino es una forma de mostrar como trabaja un equipo y hasta donde puede llegar, de forma que el futuro cliente que pase por la exposición pueda encontrar aquello que busca.

La gran cita del interiorismo

Este Martes 22 de Marzo fue la presentación del edificio que acogerá la 51ª edición de este evento situado en la Casa Palacio de Atocha 34, un edificio señorial de casi 4.000m cuadrados construido en 1857 que nos dejó con un muy buen sabor de boca. Un edificio de 4 plantas con un paso de carruajes como entrada de 7 metros altura repleta de molduras y frisos que da acceso a un patio central de casi 400m2. Espacios todos amplios y luminosos como antesala a todo lo que nos queda por visitar.

casa palacio atocha 34 Casa Decor 2016
casa palacio atocha 34 Casa Decor 2016

La gran protagonista.

Cual estrella de Hollywood se dejó fotografiar por todos y cada uno de los asistentes al evento ya que era una de las grandes protagonistas de la visita. Una escalera original de la época con peldaños desgastados de pino con una impresionante ornamentación que se remeta con un lucenario.

Casa decor 2016 palacio de atocha 34 madrid

Espacios luminosos y de doble altura 

Las plantas se dividen en espacios de varios estilos, desde salones amplios con techos altos y escayolas sobrios y elegantes, hasta espacios más modernos con dobles alturas de viviendas tipo loft. Un abanico de acabados, colores y luminosidad que influirá a la hora de realizar el proyecto definitivo.

casa decor 2016 palacio de atocha 34 madrid

Casa Decor es una contrareloj que nos pone a prueba como profesionales. En nuestro día a día hay proyectos que se eternizan o proyectos que finalmente no llegan a buen puerto. Aquí tenemos poco mas de 1 mes para realizar el proyecto y ejecutarlo, y eso quieras o no siempre es una satisfacción. Son proyectos dinámicos perfectamente planificados, donde las decisiones se toman rápidas y los errores se solucionan sobre la marcha. No está permitido mirar hacia atrás y la fecha de entrega es inamovible. Casa Decor es trabajo, es tesón y es tensión y eso a nosotros nos encanta. Aún es pronto para saber que sucederá este año, pero estemos o no la cuenta atrás ha comenzado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *