PUNTO DE ENCUENTRO : Maison Objet PARÍS

Que cada año en 2 ocasiones París se convierta en epicentro del interiorismo y la venta por retail es un verdadero lujo para los amantes de la decoración y el interiorismo. Y nosotros encantados, hicimos una jornada maratoniana visitando Maison et Objet París para que esta nueva temporada podamos tener en nuestro Showroom y e-shop todas aquellas piezas que nos identifican y que en definitiva, a nuestros clientes les encantan. Os presentamos las propuestas que esta temporada nos van a sorprender.

QUE HAY DE NUEVO 

Maison et Object presenta sus espacios basados en temáticas y estilos ya que prácticamente es imposible recorrerse toda la exposición en tan solo un día. Desde el ECLECTIC hasta el COSY pasando por el ELEGANT  y el DESIGN , los pabellones dejan de ver fantásticas puestas en escena donde los fabricantes, marcas y firmas sacan todo su potencial para satisfacer al cliente casi el 100% profesional que visita cada año dicho evento. Un lujo para todo buen profesional poder visitar una feria donde la calidad de exposiciones como de espacios son de tan alto nivel.

Si en Enero ya podíamos dislumbrar por donde iban a ir lo tiros en cuanto a tendencias, es en esta ocasión donde las firmas nos confirman un par de objetivos claros para las temporadas venideras. 

WILD

maison object 2016 artefactum interiorismo sevilla
maison objet parís

En enero este mismo evento presentaba WILD como tendencia a tener en cuenta prácticamente en el mundo de la decoración y del interiorismo. Materiales naturales con acabados sencillos y toscos, acabados en tonos verdes, arcillas y ocres y nuevas técnicas en materiales nobles eran algunas de las propuestas por las que ya las firmas venían apostando. 

maison object 2016 artefactum interiorismo sevilla

Sin embargo va a ser para la primavera/verano 2017 donde esta tendencia se va ha hacer más patente. Las marcas han concentrado sus fuerzas en ofrecernos piezas con acabados rústicos donde el protagonismo recae en el aspecto orgánico y natural de la pieza. Materiales como el mimbre, el ratán o la arcilla vuelven con fuerza. Técnicas como el macramé o los killings aparecen en un sin fin de formas, colores y tamaños. Piezas grandes y toscas que se envuelven de otras más sencillas y suaves a fin de crear espacios armoniosos y acogedores. Formas animales, pieles sintéticas y mucha vegetación harán que la próxima temporada la naturaleza sea la protagonista. 

maison object 2016 artefactum interiorismo sevilla
maison objet parís

LA PIEZA ESTRELLA DE MAISON OBJET

Coronar una pieza como la indiscutible estrella de una temporada en ocasiones es muy difícil ya que según el sector serán uno u otro las pautas a seguir. Para nuestro asombro, este año hay una reina indiscutible tanto en firmas de estilo más nórdico como en firmas estilo más clásico. Esto se debe principalmente a su técnica artesanal de fabricación, sus materiales naturales  y su forma elegante. La silla Emmanuelle será la protagonista indiscutible del próximo año 2017. La veremos en escaparates, series, exteriores de películas y tiendas ya que no son ni una ni dos las firmas que ha apostado por esta pieza, sino más de 10-15 marcas de diferentes sectores las que han presentado esta pieza en diferentes formas y acabados. Desde modelos más sencillos con tramas lisas, hasta modelos más complejos con acabados oscuros o blancos naturales. Os aseguramos que raro va a ser no ver esta pieza más de una vez próximamente, le seguiremos la pista muy de cerca. 

sillon enmanuelle maison object 2016 artefactum interiorismo sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *